Las mesas educativas de Vidal abren sólo para algunos pocos

Todavía sin tener un llamado formal a la paritaria 2019, cuando para los gremios no se terminó de discutir la del año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal activó la “campaña escolar”, una decisión de mostrar una Provincia activa en materia educativa previo al conflicto salarial con los docentes, que amenaza con no lograr un acuerdo para el inicio de clases.

Además de las recorridas por obras y actividades con el ministro  Gabriel Sánchez Zinny, trascendió que Vidal quiere sumar “a los padres” a la mesa de discusión, una decisión que los gremios rechazaron, por improcedente, que sin embargo la Provincia ya comenzó a aplicar en distintos distritos.

Las mesas educativas, organizadas por funcionarios municipales, concejales o dirigentes de Cambiemos, buscan llegar a (algunos) padres y madres con el discurso directo desde la Provincia. Se debaten temas simbólicos entre los que algunos padres participan y se cuenta lo que hace el Gobierno bonaerense en materia educativa.

No en todos lados está saliendo correctamente. En Lanús, para la primera reunión hicieron una invitación abierta a la comunidad, encabezada por la concejal radical Nazarena Mesías, a la que asistieron docentes de SUTEBA, pero no los quisieron dejar participar:

 

Luego de los escraches, la semana pasada, en un segundo encuentro en una confitería del distrito, desde el sindicato señalaron que se hicieron presentes en el encuentor y reiteraron “el pedido de que se conforme de manera urgente la mesa de UEGD para poder debatir las problemáticas de infraestructura entre otras  y que interceda ante el Gobierno Provincial para que convoque a la Paritaria Provincial Docente”. Lamentablemente, a esta segunda reunión no asistió ningún padre a participar .

WhatsApp Image 2019-02-01 at 08.17.02

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*