Detuvieron en Calzada a un ex comisario prófugo por un caso de gatillo fácil

En 2013, el por entonces comisario Héctor Amarilla fue acusado de homicidio y desde ese momento pasó a integrar la lista de los prófugos más buscados del país ya que huyó luego de recibir la condena. Sin embargo su destino cambió esta tarde, cuando lo detuvieron  en la casa de su hija en Rafael Calzada, adonde había llegado para conocer a su nieto.

El episodio por el cual habían condenado al jefe policial ocurrió el 25 de septiembre de 2013, en Lanús. Ese día, un joven ingresó a un local de ropa situado en 9 de Julio y Oncativo, se probó  remeras y luego se fue corriendo. El agente, que trabajaba como custodio privado en la zona, advirtió la situación y disparó al aire.

De acuerdo al relato de los testigos y los videos de las cámaras del lugar, el chico volvió sobre sus pasos tras el estruendo y le mostró las manos vacías al integrante de la fuerza de seguridad. No obstante, Amarilla -quien no estaba uniformado-le apoyó el arma en el cuello y le disparó.

Ante esto, el por entonces titular de la comisaría de Remedios de Escalada utilizó un arma robada para herirse en una pierna, fue al hospital Narciso López y dijo que la herida era causa de un enfrentamiento con un ladrón. Allí entregó las dos pistolas como prueba de sus dichos, pero la investigación determinó que sólo era una estrategia para disimular su accionar. Finalmente lo imputaron por el crimen de Nicolás Vázquez y, en respuesta, enseguida huyó.

El caso lo llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI). Si bien lograron establecer que se encontraba en Paraguay, no pudieron dar con su paradero hasta esta jornada. Lo lograron porque sabían que la hija del fugitivo había tenido un hijo y él vendría a visitarlos.

Así, con los datos de un informante confirmaron que había regresado al país y fueron hasta el domicilio de la mujer en la localidad browniana. Según se dio a conocer, el ex comisario abrió la puerta “en traje de baño y ojotas” y fue así como luego se lo llevaron.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*