Preocupación entre los clubes de barrio por la nueva Agencia de Deportes

Por Decreto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, transformó la secretaría de Deporte, en una Agencia, autónoma y despertó una enorme discusión. Un sector del amateurismo sostiene que dará mayor poder al ente para el apoyo a los deportistas. Pero el DNU habilita que esta nueva agencia quite el beneficio de tarifas de servicios diferenciada para los clubes.

Desde La Unión Nacional de Clubes de Barrio de la República Argentina (UNCB) manifestaron repudio al decreto y consideraron que “no sólo tiene fines y objetivos difusos y contradictorios con el impulso y el desarrollo del deporte social sino que abre la puerta a un virtual desguace y venta de los predios, inmuebles e infraestructura deportiva a lo largo y a lo ancho del país”.

Una de las mayores discusiones que generó el DNU es por la posible venta del predio del CENARD en Nuñez, terreno lindero al Tiro Federal, que fue vendido y se tema un enorme negocio inmobiliario, en una zona cara de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la UNCB señalaron que “esta nueva medida de ajuste que afecta al deporte nacional (por tercer año consecutivo se disminuyó el presupuesto para el área) va un paso más allá de todo lo conocido a lo largo de la historia: deroga, parcial o totalmente, leyes fundamentales como la Nº20.655, la 27.202 o la 26.573. Estas normas contenían, por ejemplo, la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD), o la Asignación por Hijo del Deporte, entre otras herramientas para fomentar el deporte, la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

Pidieron que Senadores y Diputados rechacen el decreto. El titular de la Comisión de Deporte, Daniel Scioli pidió que sea transformado en un proyecto de Ley que se debata en el Congreso.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*