“Stanley tiene un trato preferencial con Juan Grabois”

En medios de los cortes de servicio y previo a un nuevo aumento en la tarifa de la luz, organizaciones sociales marcharán a la secretaría de Transporte y Energía con una serie de reclamos al Gobierno. En ese marco, la coordinadora Nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, acusó al Ejecutivo de favoritismos: “Stanley tiene un dialogo preferencial con Juan Grabois, no sólo lo recibe más sino que le otorga más recursos”.

Barrios de Pie, el Polo Obrero y distintas organizaciones movilizarán con un reclamo de retomar la discusión por la Emergencia Alimentaria; Plan de obras públicas y la construcción de viviendas. Asimismo, piden por la apertura de los programas sociales y su aumento a los niveles de la canasta básica; una tarifa social en el transporte que incluya a quienes reciben el Salario Social Complementario; la ampliación de puntos de venta de la garrafa social, que subió en los últimos días; y la quita del IVA a la tarifa social eléctrica.

En ese contexto, Saravia se refirió a la relación del ejecutivo con las organizaciones: “la ministra Stanley tiene un dialogo preferencial con Juan Grabois, evidente. Desde la cantidad de veces que lo recibe hasta los recursos que le otorga. Somos muchas organizaciones en el país las que sufrimos las mismas condiciones y que necesitamos una ayuda. No sabemos a qué se debe ese trato preferencial porque todos estamos en las mismas condiciones. Pedimos que se tome en cuenta a todos los que trabajamos en el territorio”.

La referente de Barrios de Pie se quejó que desde en Cambiemos sólo se acuerdan de sus reclamos en época electoral: “aparecen en promesas de campaña, como cuando hablaron de pobreza cero. La emergencia alimentaria es necesaria, vemos la situación de los chicos que vienen a nuestros comedores y hay situaciones de desnutrición, porque comen menos y de menor calidad. Son cosas con consecuencias a corto y mediano plazo”.

Saravia contó que la situación afecta también a los trabajadores en negro: “además de perderse el empleo formal, porque cierran empresas y pymes todos los días, hay una situación crítica entre los que trabajan en negro. No vemos como se va a revertir en los próximos meses”.

En ese contexto, desde las organizaciones señalan que “está apareciendo una demanda mayor de planes sociales. Llegan personas que perdieron su trabajo hace algunos meses y no tiene perspectiva de conseguir otro a buscar una solución. Se acercan muchas mujeres y muchos hombres que han tenido una historia de trabajo pero  hoy saben que no van a conseguir, muchos llegan con vergüenza y dicen ‘nunca pensé estar en esta situación”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*