La Defensoría del Pueblo de Quilmes presentó un amparo contra Edesur

Debido a los reiterados cortes de luz en el distrito y el pésimo servicio de Edesur, la Defensoría del Pueblo de Quilmes, presentó un recurso de amparo para que, principalmente, desde la empresa se presente un plan de contingencia ante los cortes.

En diálogo con este medio, el defensor del pueblo, Adrián Carrascal, explicó que en lo que va del año ya se hicieron desde el organismo unas ciento cincuenta denuncias contra distintas prestatarias y que la situación con Edesur empeora día a día. Es por esto que decidieron presentar el pedido de habilitación de feria y presentaron el amparo contra Edesur y el Enre ante el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella. “Queremos que cesen los cortes de luz, que es imposible, pero por lo menos que tenga un plan de contingencia” aseguró Carrascal.

Además contó que en la defensoría se están implementando doble turno ya que se están recibiendo entre sesenta y setenta personas por día con diferentes reclamos, entre los que principalmente se encuentran los cortes de luz, las tarifas del gas y el mal funcionamiento de las empresas telefónicas.

“La situación va a empeorar sin lugar a dudas” afirmó el defensor del pueblo y aseguró que “las empresas prestatarias son perversas (…) no sólo piden que primero paguen, después hacen planes de pagos con intereses usurarios”. Finalmente adelantó que en las próximas semanas se van a presentar más amparos por temas tarifarios y de estimación de consumos en las boletas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*