Avanza la construcción de los centros municipales de salud

Con el objetivo de “reforzar el sistema sanitario municipal”, continúa la construcción y refacción de nueve centros de atención primaria de la salud (CAPS) de Almirante Brown. El trabajo se lleva adelante como parte de la implementación de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En los últimos días, el intendente Mariano Cascallares realizó una recorrida por las obras y destacó esta iniciativa que propone “mejoras sustanciales” en cuatro aspectos: “la estructura edilicia, el fortalecimiento de los sistemas de informatización sanitaria, la ampliación del equipo de trabajadores de salud y sus recursos, y la mejora del modelo de atención y gestión”.

El secretario de Salud local, Alejandro Costa, remarcó señaló que esta propuesta “viene a fortalecer uno de los ejes de acción más importantes del Municipio en materia de salud, que es el fortalecimiento concreto de la estrategia de Atención Primaria de la salud (APS). En ese sentido, precisó que el proceso de implementación será de seis años y apunta a generar un “mayor y mejor acceso de la población al cuidado de su salud en los efectores sanitarios más cercanos a su hogar”.

En cuanto a infraestructura, en la Comuna se construyen nueve CAPS, de los cuales tres se crearán en Longchamps, Don Orione y San José -en zonas donde era necesaria la incorporación de un nuevo centro de salud-, mientras que los otros seis llegarán en  reemplazo de existentes.

Además, adelantaros desde el gobierno local, están previstos trabajos de remodelación y ampliación en los 20 CAPS restantes. “Las obras se ejecutan en articulación con la Provincia, con el objetivo de renovarlos integralmente y lograr homogeneidad en las condiciones edilicias”, precisaron.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*