Capacitan personal de atención primaria para Red Amba

La Secretaría de Salud avanza en la capacitación del personal en el marco del nuevo sistema Red AMBA. Ayer, organizó un encuentro en el recientemente reinaugurado, Centro de Medicina Preventiva del distrito, donde representantes de los Centros de Atención Primaria de Salud que están dentro de la red, asistieron al primer módulo de los 6 programados hasta el mes de mayo.

“La idea de las capacitaciones es poder dejar herramientas y capacidades instaladas para que tanto el equipo sanitario, médico y no médico, pueda estar preparado para afrontar los nuevos desafíos que implica está red.”- señaló el titular de Salud, Gustavo Sieli.

Asimismo destacó que la capacitación “busca fortalecer el primer nivel de atención lo que nos va a permitir poder mejorar la calidad de dicho servicio y poder aumentar las horas de servicios básicos, como son pediatría,  médico clínico, promotores de la salud y a partir de ahí volver a buscar ese sentido de pertenencia que se había perdido con los centros de salud, del vecino hacia el centro de salud y el equipo sanitario para el centro de salud”

Cabe destacar que el curso comienza con 2 módulos presenciales  como ser; “La Red Pública de Salud AMBA” y “ la Implementación Integrada del Plan en tu Municipio” y continúa con 4 unidades más de manera online.

Participaron en el encuentro además, la directora de Medicina Preventiva, Susana Capristo, la coordinadora local de la red AMBA, Lic. Magdalena Valarino de (Nación, Provincia, Ciudad de Buenos Aires y Lanús) y la coordinadora, Dra. Alejandra Fernández.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*