Operativos y campaña de concientizaicón contra el hantavirus y el dengue

 

Con el objetivo de combatir el contagio de hantavirus y dengue, el Municipio de Almirante Brown lleva adelante operativos de fumigación y desratizaicón en los barrios del distrito. Además, continúa con la campaña de difusión “para que los vecinos puedan aplicar acciones preventivas en sus viviendas.

Si bien las tareas “son constantes”, en los últimos días, las acciones preventivas se hicieron en el Club El Fortín del Barrio Rayo de Sol y en el Barrio 14 de Febrero, ambos en Logchamps.

Por otro lado, también se entregan cebos a los vecinos con una capacitación previa para que sepan cómo instrumentarlos en sus casas. Para recibirlos, los interesados pueden comunicarse al 0800-222-7696 o acercarse a las delegaciones comunales.

El Hantavirus, recordaron,  es una enfermedad causada por el virus Hanta, que en el caso de la Cepa Pampeana sólo se contagia del ratón silvestre a las personas. El contagio se produce en zonas rurales por contacto o inhalación de saliva, las heces y la orina del ratón.

Los síntomas de esta patología son fiebre persistente a mayor de 38 grados, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, nauseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Por ese motivo, ante la aparición de algunas de esas señales, el Municipio recomienda consultar a un médico o acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud o centro hospitalario más cercano.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*