Vuelven a pedir  que se reglamente la Emergencia en violencia de género

Después de seis meses desde que el Concejo Deliberante de Quilmes declarara la Emergencia en violencia de género, desde la Comisión de Mujeres de Quilmes vuelven a pedir que se reglamente la ordenanza aprobada. Ante la falta de respuestas, mañana irán al palacio municipal a fin de lograr el diálogo con el intendente Martiniano Molina.

“Vamos a ir a la Municipalidad para pedirle que firme la reglamentación. Sin la reglamentación es como si la ordenanza no se hubiera aprobado”, expresó en diálogo con El Termómetro Gladys Flores, integrante del colectivo.

El reglamento en cuestión fue aprobado el 31 de julio de 2018 luego de muchos reclamos por parte del grupo impulsor, que desde hace más de dos años había comenzado a trabajar en la propuesta

“Logramos armar la multisectorial donde estamos varias fuerzas, pasaron tres meses y acá estamos. Tenemos cientos de firmas para que se reglamente la emergencia, hace años que trabajamos en prevención y capacitación”, agregó.

En este contexto, la referente reparó en la necesidad de que el gobierno quilmeño se haga eco del pedido y para graficar la difícil situación que atraviesa el país en general y el distrito en particular el distrito mencionó como ejemplo que “el martes fue una compañera a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer y no arrancaba el móvil policial”, con lo cual los efectivos “tuvieron que empujar el patrullero.

“Mañana vamos a hacer el pedido formal  a ver si Martiniano nos recibe para decirle que se reglamente. Después vamos a hacer una conferencia de prensa y el viernes vamos a estar en las calles para reclamar”, adelantó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*