Berazategui: Avanza la remodelación de la Avenida 14 en el oeste

Esta obra en Avenida 14, entre 143 y 145, forma parte de la renovación y tratamiento integral del espacio público de la zona Oeste de la Ciudad, y consiste en la renovación de veredas, colocación de luminarias con tecnología led, nuevos desagües, arbolado con especies autóctonas, mobiliario urbano totalmente renovado, rampas para personas con discapacidad y la incorporación de piezas de Arte Público para consolidar el concepto de Berazategui como galería de arte al aire libre, además del soterramiento del cableado correspondiente a los servicios de telefonía, cable e internet.

Durante el 2019 se continuará la renovación en 4 cuadras más hasta llegar a Av. Vergara. La Municipalidad tomó la decisión de equilibrar el Este y el Oeste, y extender los beneficios de la centralidad a dicho sector.

El que recorrió el lugar fue el ex intendente y actual presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, acompañado por funcionarios municipales, recorrió las obras.

Eduardo Puszczyk, director de Proyectos Urbanísticos y Patrimoniales de la Comuna, expresó: “La gente le manifestó al doctor Mussi su agrado y satisfacción por este trabajo, así que a nosotros nos alienta a seguir adelante”, y explicó: “Lo llamamos tratamiento integral porque no solamente es la remodelación de veredas -que es lo más visible-, sino que también se trata de la renovación completa de las luminarias con tecnología led, el arbolado con especies autóctonas, el recambio del mobiliario urbano, las barandas de las esquinas, las paradas de colectivo, los bicicleteros, los cestos de residuos, todo con una nueva línea de diagramación y fabricado en los Talleres del Programa ‘Hacemos Futuro’ (ex ‘Argentina Trabaja’)”.

En los próximos días se colocará en este tramo una parada de colectivos, que fue diseñada y fabricada por personal municipal. Este refugio será doble, con asientos y 6 metros de longitud para ofrecer un lugar de descanso.

También, se construyó una enorme estructura soterrada, que consiste en 24 tubos con cámaras cada 30 metros, para colocar gradualmente todos los cables de los postes e ir eliminándolos poco a poco.

Estas construcciones parten de la renovación y tratamiento integral del espacio público de la ciudad, que se inició con la semipeatonal hace 15 años. Se abarcaron varias obras: la autopista, la Plaza San Martín y el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, entre otras.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*