Autorizaron la puesta en marcha de la Universidad de Brown

 

A través del Boletín Oficial, se dio a conocer que el Ministerio de Educación le dio el visto bueno al proyecto institucional de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB). Con esta medida, quedó aprobada la puesta en marcha de la Casa de Altos Estudios que tendrá su sede en Burzaco.

La aprobación, que se hizo oficial el viernes pasado, se dio luego del análisis que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria realizó sobre el proyecto por las autoridades designadas de la unidad académica.

La UNaB comenzó su actividad educativa hace ya dos años, con el dictado de una serie de diplomaturas y actividades de extensión destinadas a la comunidad, sin embargo, todavía está en pausa la apertura de las carreras de grado. Si bien estaba previsto que la cursada comenzara en el segundo cuatrimestre del año pasado, los procesos administrativos demoraron los tiempos.

De acuerdo al plan establecido, la institución ofrecerá las licenciaturas en Enfermería, Ingeniería en Cálculo e Ingeniería  Mecánica. Según indicaron en varias oportunidades, la definición de la currícula apunta a  “promover  a los sectores productivos vinculados con el Parque Industrial de Burzaco, el segundo más grande de la Provincia”.

La creación de la Universidad fue aprobada en 2015 por el Senado de la Nación. Sus instalaciones funcionarán en el predio municipal de la histórica Quinta Rocca, situada en Espora al 4200, en la localidad browniana.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*