Berazategui tiene dos nuevos centros de reciclado

Con el objetivo de lograr una Ciudad cada vez más limpia, se incorporaron dos nuevos “Ecopuntos” al Programa “Berazategui Recicla” en la zona Este del distrito. De esta manera, ya suman 36 los Centros de acopio, recolección y reciclado en territorio berazateguense. Es por eso que se convoca a los vecinos a colaborar en la separación de residuos.

La Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) informó que los espacios funcionarán en la Sociedad de Fomento “3 de Mayo”, ubicada en calle 1 entre 150 y 151; y en la Sociedad de Fomento “Alberdi”, situada en calle 4 entre 142 y 143.

Cada EcoPunto se encuentra en una entidad barrial, que puede ser un club, un centro de jubilados o una sociedad de fomento. En ellos se realiza el acopio de los desechos recuperados, que pueden ser plásticos, vidrios, cartón, papel y artefactos electrónicos que se donan a las escuelas técnicas para que los reutilicen.

Los ya 36 que funcionan en la Ciudad se encuentran en Barrio Argentina, Los Manzanos, El Progreso, Comandante Ramos, Almirante Brown, 12 de Octubre, San Marcos, Pueblo Nuevo, Buenaventura, Río Encantado, La Maquinita, Kennedy Norte, Kennedy Sur, Berazategui Centro, La Esperanza, Bloque de Esperanza, Barrio Nuevo de El Pato, Gutiérrez, 3 de Junio, Plátanos Norte, Barrio Unión de El Pato, San Carlos, Jacarandá, Aldana, Villa Mitre, La Serranita, 21 de Septiembre, Luve, 20 de Junio, Sourigues, Los Ciruelos, CGT, San Vicente, Estrella de Plátanos, Alberdi y la Sociedad de Fomento 3 de Mayo.

Juan José Bujas, presidente de la Sociedad de Fomento Alberdi, expresó sobre el nuevo Centro de acopio: “Me parece muy bueno trabajar en esto porque las botellas plásticas, cuando hay tormentas y lluvias, se las lleva el agua, tapan todas las cloacas y rebalsan por todos lados. Entonces, con esto que estamos haciendo, se van a tapar cada vez menos. La respuesta de los vecinos fue excelente, quieren colaborar”.

Por otro lado, Cintia Piriz, secretaria de la Sociedad de Fomento 3 de Mayo, afirmó: “Tanto los vecinos como nosotros estamos muy contentos con este nuevo Ecopunto para que el barrio esté más limpio. Estamos trabajando con el Centro de Jubilados, que también nos ayuda”.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar en berazategui.gob.ar/berazateguirecicla.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

1 comentario en Berazategui tiene dos nuevos centros de reciclado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*