Dos encuestas dan ganadora a Cristina en un eventual ballotage con Macri

Dos encuestas aparecidas en la última semana colocan como ganadora a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un eventual ballotage contra el actual mandatario, Mauricio Macri. Son los datos más temidos por el Ejecutivo nacional que aspira a un enfrentamiento contra CFK para mantenerse en el poder.

La primera es de Ricardo Rouvier, quien analizó la imagen de los dirigentes. Tanto la gestión, como la imagen personal de Mauricio Macri han caido bruscamente en 2018, pero este año comenzaron con un leve repunte.

De esta forma, la opinión positiva se ubica actualmente en 41,1, mientras que la negativa es de 57,8. La evaluación de la gestión del Gobierno Nacional se mantiene por debajo de la calificación personal del Presidente. En tanto, para Cristina Fernández de Kirchner expone una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales. Durante enero su calificación positiva sube al 42,1, y la negativa es de 56,9. Muy similares.

rouvier 1

Así la expresidenta se muestra como la dirigente con mayor intención de voto con el 32,4, seguida de cerca por Macri con el 29,2. En un eventual enfrentamiento entre ellos CFK se posiciona arriba con el 38,9 por ciento, sobre el 37,9 del actual mandatario, pero el dato es que el 19,1, dice que no votaría por ninguno.

rouvier 2

La segunda encuesta pertenece a QPA consultores. Con número similares, da a Cristina un 30,7 por ciento de intención de voto, contra el 29,3 de Mauricio. En un eventual ballotage, la Senadora obtendría un 47,1 por ciento, contra el 45,2, aunque hay más de 7 por cineto que no sabe qué haría.

QPA 2

 

En posibles enfrentamiento contra Felipe Solá, Axel Kicillof; Juan Manuel Urtubey, Agustín Rossi y Sergio Massa, para esta consultora, el único escenario de victoria para Macri se daría contra el exministro de Economía nacional.

QPA 3

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*