El peronismo le puso picante a la segunda reunión de la Bicameral por el desdoblamiento

La Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral, volvió a reunirse, esta vez en la ciudad de Azul, para dicutir la posibilidad de la independencia de los comicios municipales. Se discutieron los dos proyectos presentados por el Frente Renovador, en junio del año pasado, y se escuchó a Intendentes y académicos. Al mismo tiempo y a pocas cuadras del lugar, el Partido Justicislista armó un “Foro para la Calidad Institucional en defensa de las elecciones libres, transparentes y competitivas” y se manifestó en contra del desdoblamiento provincial.

Como estaba previsto, la comisión avanzó con el tratamiento de los proyecto de Independencia de los comicios municipales, presentados durante el año por el Frente Renovador. Durante cerca de cuatro horas, los legisladores escucharon a los intendentes Ezequiel Galli (Cambiemos), de Olavarría; Gustavo Barrera, de Villa Gesell (Unidad Ciudadana) y Osvaldo Cáffaro de Zárate (PJ), entre otros ya que cada fuerza llevó dos representantes. El massismo tuvo dos vecinalistas que apoyaron la moción. Cabe destacar que, en la previa al comienzo de los encuentro había trascendido que los asesores letrados que trabajan en la comisión entienden que es imposible separar únicamente las elecciones municipales.

En ese sentido, fue el discurso de los académicos que participaron del encuentro, salvo el diputado Ricardo Lissalde, quien expuso como uno de los “especialistas”, por parte del massismo. El Legislador se cruzó con su par de Unidad Ciudadana, Facundo Tignanelli, quién, ante la ausencia de Tereza García, llevó la voz cantante de la oposición a la iniciativa por su “inconstitucionalidad”.

EL próximo encuentro, finalmente, será el jueves 7 de febrero en la Legislatura bonaerense. Está previsto tratar el desdoblamiento provincial, aunque queda también la posibilidad de modificar el sistema de votación que podría estar en el temario y dejar la última reunión del 26 de febrero para emitir el dictamente. Cabe recordar que lo que determine la Comisión es no vinculante y, al final del camino, la decisión será del Ejecutivo bonaerense.

La contra cumbre

Al mismo tiempo y a pocas cuadras del lugar, el peroniso organizó un encuentro de Intendentes, legisladores y dirigentes, encabezado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, para manifestarse en contra del desdoblamiento provincial.

El Justicialistmo señala su oposición de manera sistemática e insiste con que es un gasto millonario e innecesario de 3200 millones de pesos.

5 Comentarios

  1. No, picante puso Vidal provocandonos con semejante disparate. SON 3200 Millones!!!!! Y con el pais como está no nos podemos dar ese lujo. Pero bue, ellos estan acostumbrados a los lujos

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*