Por el incendio en el hospital Oñativia, el Oller “está desbordado”

El incendio que se produjo hace un mes en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada repercutió en toda la región y uno de los espacios más afectados es el materno infantil de San Francisco Solano, que por estos días desbordó su capacidad de atención. Si bien el panorama es crítico desde hace tiempo, el siniestro ocurrido en el centro de salud de Almirante Brown agravó la situación.

“Mucha gente, por cercanía, se acerca al hospital y hemos aumentado en un 50 por ciento la atención. El problema es que no tenemos los insumos suficientes ni los recursos humanos”, relató a El Termómetro el delegado de ATE Cesar Vilchez

El dirigente gremial reparó en la falta de profesionales y en la imposibilidad de cubrir los puestos vacantes debido a las malas condiciones laborales y salariales que se ofrecen. Como ejemplo del difícil escenario que viven a diario, mencionó que “hay días enteros con un solo médico”

“Desde que comenzó la gestión nunca tuvimos los planteles profesionales completos y se agrava porque siguen llegando jubilaciones. La espera se hace muy larga, la gente se pone impaciente y es ahí cuando ocurren los hechos de violencia”, describió.

En tanto, desde la junta interna de la seccional de la Asociación de Trabajadores del estado plantearon el problema al área de Salud del Municipio de Quilmes y están a la espera de una respuesta. En la misma sintonía, están en la búsqueda de un contacto con la Dirección General de Hospitales  para que tengan en cuenta que “la contingencia fue por el incendio de un hospital provincial”.

“Estamos a la espera de una reunión, no queremos que se lleguen a soluciones críticas. Si esta semana no hay una respuesta para solucionar, nos tendremos que hacer escuchar”, advirtió.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*