Jorge Ceballos: “Con Cristina se pierde”

Tras su encuentro con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos informó que el objetivo es avanzar en la construcción de un espacio político alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo. Pese a que el diálogo es abierto, dejó ver que no hay posibilidades de sumar a las filas de la ex Presidenta ya que así no lograrían vencer al gobierno actual.

“Nosotros somos del planteo que hay que ser transparente y la oposición  no puede estar representada por Cristina porque creo que con ella se va a perder. La posibilidad de ganarle a (Mauricio) Macri pasa por tener una alternativa a aquellos que  no creen en estas dos opciones”, sostuvo en diálogo con El Termómetro y recordó que además del salteño, también se reunió con el santafecino Miguel Lifschitz.

En el mismo sentido, si bien admitió que “son muy poderosos los relatos de los dos espacios” destacó que la apuesta es interpelar  a la porción de la población “que rechaza la famosa grieta” y de esa forma constituirse como una tercera opción. No  obstante, también reconoció las dificultades del caso a pesar de que percibe “la posibilidad de construir una alternativa”.

“Hay incertidumbre porque hay mucha fragilidad institucional, desapego a las normas y las leyes se moldean al gobierno de turno. Es parte de la cultura política que se ha implementado y se ha hecho carne en los últimos tiempos, y este tipo de manejos contribuye al descreimiento de la sociedad”, expresó.

Por otra parte, ya en el plano provincial, el dirigente cuestionó “la destrucción del sistema ferroviario” y las dificultades para los pueblos del interior bonaerense. “El otro problema importante dentro de la Provincia es el educativo, no tenemos que trabajar sobre las consecuencias, sino sobre las causas”, agregó y reparó en que “se trata de la provincia más rica pero a la vez la que concentra la mayor cantidad de pobreza.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*