Panaderos denuncian que la “industria está en crisis” y peligran 150 mil empleos

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Quilmes, y exintegrante de la Federación Nacional, Rubén Salvio, aseguró que ya comenzó el cirre de panaderías y que el Gobierno “debe recibir” a los panaderos para “dar una solución a la crisis” que pone en peligro 150 mil empleos en todo el país. Consideró que el pan debería vale 100 pesos el kilo, pero que no se puede vender a más de 70 por falta de poder adquisitivo.

“Ya empezaron a cerrar las panaderías. Lamentablemente, están destruyendo una de las industrias que más puestos de trabajo da en el país. Tenemos 37 mil panaderías en todo el país y creamos 150 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos. Muchas industrias dependen de nosotros”, contó Salvio y detalló: “en la provincia de Buenos Aire tenemos 11 panaderías y más de 100 puestos de trabajo. No entiendo como el presidente Mauricio Macri no recibe a la Federación Argentina para darle una solución a esta crisis que estamos pasando”.

En ese sendito, señaló que los industriales no peuden aumentar el pan porque “la gente no tiene poder adquisitvo para comprar. La gente hoy va y te pide 10 pesos o 20 pesos de pan, ya no vendes po medio kilo o tres cuartos”

“Nosotros estamos vendiendo entre 60 y 70 peso el kilo pero debería valer 100 por el precio de la harina que se fue a cualquier lado. Y ni hablar los valores de gas y luz”, explicó Salvio y apuntó contra la venta callejera “en negro”: “la panadería que cierra sus puertas porque no puede pagar se convierte en un clandestino en potencia y salen a reventar la calle”.

“Hoy es imposible pagar todo lo que corresponde”, consideró el titular de los Panaderos quilmeños.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*