Emprendedores hablan de “realidad catastrófica” por el cierre de locales

Desde la Unión de Emprendedores de la República Argentina calificaron de “catastrófica realidad” la situación económica en realación al cierre de comercios, pymes y emprendimientos.

“Nosotros vemos multitudinarios cierres en todo el país. Lo peor de todo es que nadie puede ver cuál es el horizonte de salida. La AFIP sigue embargando cuentas, las tasas no bajan, la inflación no cede, los alquileres y los servicios se siguen incrementando y las ventas caen”, dijo Rodolfo Llanos, titular de la Unión de Emprendedores.

En ese sentido, señaló que “en cada ciudad, en cada pueblo, no pasa una semana sin que un negocio cierre y dos familias se queden sin trabajo: la del propietario del comercio y la de su empleado. Eso se ve en la caída de la recaudación de la AFIP que fue de un 8% menos. Cae porque los comercios cierran”.

La Unión de Emprendedores solicitó audiencias al Presidente, al Jefe de Gabinete, al Director de la AFIP y al Ministro de la Producción- con el objetivo de aportar soluciones, pero no obtuvieron respuestas. “Los funcionarios nacionales están anestesiados y paralizados ante esta crisis que sigue cerrando fuentes de trabajo”, se quejò Rodolfo Llanos.

Asimismo, detallaron los pedidos que le hicieron al Ejecutivo: un plan de pago, sin intereses punitorios, por el total de la deuda impositiva; un plan de pagos, sin intereses punitorios, por el total de la deuda previsional; blanqueo laboral, sin penalización económica ni legal; plan de pagos, sin intereses punitorios, por el total de la deuda de autónomos y monotributistas; suspensión del embargo de cuentas por 24 meses; y un plan de pagos para aquellos que estén en situación de juicio por deudas correspondientes a IVA, Impuestos a las Ganancias o cargas patronales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*