Detuvieron a dos municipales de Avellaneda por el homicidio del empresario de Bernal

Luego de una un mega allanamiento, con objetivos múltiples en Villa Corina en Avellaneda y Villa La Fe en Lanús, personal de la Policía Bonaerense detuvo a tres personas, sindicadas de integrar la banda que asesinó al empresario textil Abel Esposito en Bernal, el pasado lunes.

Los operativos se hicieron de forma simultánea en los dos distrtios, ordenados por una investigación de la Comisaría Segunda de Bernal y con participación del Grupo Halcón, Grupo GAD del ámbito Departamental Quilmes, Almirante Brown y Lomas de Zamora, Infantería, Caballería, Delegación e investigaciones Quilmes, las Comisarias del Distrito de Quilmes bajo la coordinación del Distrito Comando Quilmes Este, a cargo del Comisario Francisco Centurión y Supervisión de la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del Comisario Inspector Carlos Abraham Domínguez.

La investigación tuvo dos puntos, las cámaras de seguridad de un vecino que permitió identificar al vehículo en el que se trasladaron los delincuentes, así como las cámaras municipales para seguir el auto. Fue clave la identificación de una pisada y la obtención de una zapatilla que da con la huella y sería la prueba clave.

Cabe destacar que, según fuentes policiales la única testigo presencial del hecho escucho como los delincuentes que ingresaban a la casa se mencionaban unos por el nombre, quienes, asimismo, en todo momento hacían mención que buscaban un maletín, que no se pudo encontrar. Asímismo, las fuerzas de seguridad constataron que en la vivienda no hubo faltantes de dinero, ni de elementos de valor.

Espósito fue interceptado cuando llegaba a su domicilio, luego de haber vuelto de un viaje a Uruguay. Fue reducido y lo torturaron ahogándolo con una toalla hasta que lo mataron.
Los detenidos fueron identifciados como Víctor Omar Alegre y Ricardo Alberto y Carlos Leonardo Azario, hermanos. Estos dos empleados de la Municipalidad de Avellaneda, el primero de servicios públicos y el segundo de Higiene Urbana.

Tras la irrupción se han secuestrados dos armas de fuego, estupefacientes, celulares, prendas vestir Zapatillas y otros elementos de interés para la investigación. Todavía se investiga el motivo del hecho. La casua está en manos de la Unidad Funcional de instrucción y Juicio Nro 2 de Quilmes, a cargo del Dr Leonardo Sara.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*