Ahora sin luz, siguen los problemas de los comerciantes de Mitre

Luego de ocho meses de reclamos, continúan las dificultades con el suministro eléctrico para los comerciantes y vecinos de la venida Mitre. Sin soluciones por parte de Edesur, después de once días sin luz durante diciembre y con fuertes consecuencias económicas, un grupo de vecinos de autoconvocó para visibilizar la crítica situación y exigir respuestas.

“Los primeros reclamos se hicieron en abril de 2018, pensamos que era por la obra (sobre la avenida) pero no fue así porque el problema siguió. Ayer hice la denuncia en la Defensoría del Pueblo porque no podemos aguantar esto, incluso ahora tenemos baja tensión”, relató en diálogo con El Termómetro

Hasta el momento, según precisó la mujer,  en las oficinas de la empresa únicamente le tomaron el reclamo y no le dieron ningún plazo posible o probable para el restablecimiento total del servicio. En tanto, en la Defensoría, dijeron que “iban a tratar de conseguir un generador”. No obstante, tampoco sería suficiente ya que es amplio el radio afectado

“Cuando volví de hacer la denuncia me esperaban algunos vecinos diciendo que tenemos que hacer algo, porque no se pueden aguantar los cortes de luz. Odio estas medidas pero cuando no tenés respuestas, hay que actuar”, agregó la dueña de la estación de servicio situada en el cruce de Hernández.

En tanto, reparó en las dificultades que atraviesan en el plano económico más allá de las elevadas facturas que reciben cada mes por la caída en las ventas y la consecuente pérdida de trabajo.

“Empezaba a tomar gente y ahora otra vez lo mismo. No te dejan trabajar… han cerrado ochenta comercios, ya no le quiero echar cargos a la obra porque ya terminó, pero estuvimos  mucho tiempo parados”, describió y recordó que si bien “estaba todo lindo” cuando terminaron los trabajos ahora se sienten “decepcionados” porque no cuentan con un servicio básico como el eléctrico.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*