Venden La Salteña y hay incertidumbre sobre el futuro de los empleados

Como consecuencia de “la crisis económica”, la firma General Mills puso en venta sus operaciones en el país. La alimenticia internacional es dueña de la fábrica de pastas La Salteña ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown y emplea a un promedio de 6500 personas.

La compañía estadounidense, una de la más importante del rubro a nivel mundial, llegó a la Argentina en 1995. La planta de Burzaco, de unos 20 mil metros cuadrados, se inauguró en 2011 “con una capacidad de producción de 200 millones de unidades al año de las cuales preveía exportar el 90% a más de 52 países”.

Sin embargo, de acuerdo a los argumentos que esgrimieron, la “recesión y la caída del consumo” derivaron en la decisión de “abandonar el mercado local y priorizar otros de América Latina”.

Según trascendió, ya se iniciaron las tratativas para realizar la operación comercial y Molinos Río de La Plata (perteneciente a la familia Perez Companc) sería una de las interesadas en adquirir la productora de alimentos radicada en el sector planificado browniano. La duda está en saber cuál será el destino de los trabajadores una vez que la empresa cambie de manos.

Hace tres años, General Mills vendió parte de La Salteña al grupo mexicano Bimbo. Ahora, con el desprendimiento total de la industria, sería definitiva su salida del territorio argentino.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*