José Luis Pallares | Alternativa Federal, un emergente del fracaso de los personalismos

José Luis Pallares

 

 

Por José Luis Pallares, Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador

 

La construcción política es, indefectiblemente, un permanente avance en la búsqueda de consensos y de puntos en común. Eso es Alternativa Federal, un espacio de confluencia, donde distintos sectores convergen para ser una opción electoral, a un gobierno que ha fracasado, pero también con la convicción de estar apostando a un proyecto, un concepto de país.

Hace algunos años que nos quieren convencer que en la Argentina solo se puede vivir si te paras de un lado o del otro de la grieta, que no hay posibilidad de poder pensar en algo superador. Desde el Frente Renovador hemos venido batallando contra esta manera tan alejada de la gente de hacer política, y sobre todo, de gobernar. Ahora, con la conformación de este nuevo Frente continúa la idea de plantear romper con esa lógica que tanto daño nos viene haciendo, siendo plurales, pero alejados de los sectarismos. Y ya estamos en plena tarea, donde se concertaron algunos puntos clave en los que hay que trabajar.

Otro punto importante que es para resaltar es la composición de este espacio. Gobernadores, intendentes, dirigentes nacionales de renombre, todos puestos en función del armado. Ahora ¿por qué me parece esto tan importante? Porque hace años que venimos presenciando una política de nombres y personalismos. Sin buscar mucho para atrás, hoy plantean la dicotomía entre el presente o el pasado basado en los nombres propios. Los personalismos fracasaron. Desde Cambiemos nos quisieron hacer creer venían con el mejor equipo en 50 años y terminaron cambiando figuritas de su gabinete casi a diario.

Sin embargo, cuando le preguntan a la gente que espacio es el que cuenta con más equipos, rápidamente responden que es el Frente Renovador. Por eso remarcamos que la necesidad de salir de este momento es con equipos diagramados, conformados y con objetivos más allá de las elecciones.

No se puede gobernar sin un norte claro. Y ese norte lo va a dar el orden, el método y el sistema. Quienes estamos embarcados en este proyecto, estamos convencidos que las bases que estamos cimentando son las que se necesitan para poder cambiar la realidad del país, dejando de lado egoísmos, intereses personales y diferencias individuales. Donde se les dé a los gobernadores e intendentes, que son en definitiva, quienes más conocen la realidad de la sociedad, tengan el protagonismo real para tomar las decisiones. No pueden seguir atados a la voluntad del poder central.

Debemos ser capaces de construir esa alternativa, no solo porque formemos parte de un espacio político, sino porque la gente así lo espera. La sociedad está cansada de que le digan que para estar bien, primero tenemos que sufrir ajustes, tarifazos, inflación. La sociedad está cansada que le infundan miedo de que es esto o el pasado, están esperando que surja quien los represente bien.

Desde lo estrictamente político/electoral, tenemos a favor un punto que es sumamente importante: contamos con el candidato a Presidente que todas las encuestas lo marcan como el único que le gana a Macri en un posible Ballotage. Sergio Massa hoy marca en este camino una opción concreta de victoria contra Cambiemos. Además, dentro del espectro opositor, no tenemos techo, como el que tiene la ex presidenta Kirchner, que la pone un escenario cuesta arriba en una 2da. vuelta contra el Gobierno.

En definitiva, por convicción, por elección y por obligación social, Alternativa Federal se está armando para darle definitivamente a la Argentina un rumbo claro, previsible, donde se definan políticas de Estado pensando en los próximos 20 años. Y en esa tarea estamos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*