Separaron del cargo al Jefe de la Policía local de Lanús

Dos meses después de retomar las  actividades luego de la suspensión por  una investigación interna, el comisario Mayor Marcelo González fue relevado como Jefe de la Policía Local de Lanús. Según aclararon desde la Municipalidad, fue de mutuo acuerdo.

La salida del cargo se hizo efectiva el viernes pasado. Se conoció en medio de un clima complicado con varios hechos de inseguridad graves en el distrito en los últimos días como el asesinato de un hombre de 38 años en Remedios de Escalada.

González había estado suspendido durante más de dos meses, entre agosto y fines de octubre, investigado por Asuntos internos por abuso de autoridad sobre subalternos y pedido de dinero para el arreglo de patrulleros. Fue absuelto y volvió al cargo. Esa investigación había devenido de denucias públicas que efectivos de la local hicieron de forma anónima en las redes sociales y vinculaban al Comisario Mayor con funcionarios de seguridad del gobierno de Darío Díaz Pérez.

Desde la Municipalidad aclararon que la salida del cargo fue consensuada ya que González había manifestado su deseo de no continuar en la fuerza y lo estiraron hasta enero.

El nuevo titular de la fuerza será el comisario Gustavo Demattey, quien cumplía funciones en el Comando de Patrullas del distrito y tomó notoriedad pública en un particular hecho cuando denunció que una mujer tenía secuestrado a su hermano y junto a efectivos de la Comisaria Tercera de Quilmes lo rescataron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*