Mussi en campaña: empezó el año inaugurando una plaza

El presidende del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, inició el año en campaña, y sin el acompañamiento del intendente (su hijo, Juan Patricio), inauguró las remodelaciones que hizo la Municipalidad en la plaza El Castillo de Plátanos (Av. Néstor Kirchner y 47), donde se inauguró el Paseo Memoria, Verdad y Justicia.

“Los pueblos no debemos dejar de recordar a aquellos que fueron víctimas de los gobiernos militares. Por eso, gracias a todos los que hicieron posible que hayamos recuperado esta plaza”, expresó el Doctor.

El nombre de la plaza refiere al centro de detención clandestino El Castillo, que funcionó durante la última dictadura cívico-militar y se encontraba a 100 metros de la actual Estación de Plátanos. El espacio verde sumó el Paseo Memoria, Verdad y Justicia, para recordar y reflexionar sobre aquellos años oscuros.

En el mismo sentido el actual concejal, señaló: “Hoy tenemos dos motivos para estar contentos: la familia y sus pibes, que van a disfrutar de este lugar; y la alegría de poder homenajear y recordar a quienes lucharon para que su pueblo viva mejor”.

Finalmente, el Titular del HCD enfatizó: “La mejor inversión es mantener viva la memoria. Reclamamos para siempre ‘Nunca Más’. La Argentina no puede volver a vivir esas cosas horribles”.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria N° 51, Alicia Gándola, destacó: “Este es un espacio recuperado para nuestra niñez, algo que nos pone muy alegres. Nuestros chicos ahora van a tener la posibilidad de crecer en un ambiente muy lindo”.

En tanto, una de las vecinas del barrio, Cristina Bustamente, manifestó: “Esta es una casa más para los vecinos, un espacio al servicio del desarrollo de nuestros hijos y nietos, por eso tenemos que cuidarlo”.

Contra la violencia hacia la mujer

Como en cada uno de los espacios verdes renovados en la ciudad, se colocó un banco rojo con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

La iniciativa es un proyecto cultural y pacífico denominado “Banco Rojo”, que apunta a concientizar sobre las cifras de femicidios a nivel mundial. Surgió hace dos años en Italia y fue traído al país por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en violencia familiar. Su idea fue tomada y llevada a cabo por algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Villa Gesell.

Dentro de Berazategui, se conoció a través de la Secretaría de Cultura y se implementa con la fuerza de la ordenanza N° 5580, dictada por el Honorable Concejo Deliberante, cuyo objetivo es concientizar sobre la violencia de género en la ciudad. Estos Bancos Rojos serán el símbolo que represente el emblema universal del lugar, ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio.

Berazategui verde

La remodelación de esta plaza forma parte de la puesta en valor de distintos espacios del distrito que viene realizando la Municipalidad. Ésta se suma a otras 13 que fueron renovadas en lo que va del año: la Plaza “San Martín” de Pueblo Nuevo, “3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil), “Villa Matilde” en Hudson, “Puerto Argentino” en Sourigues, “La Unión” de Villa España, “Don Rafael Martínez” en El Pato, la Plaza “Concejal Héctor Turco Alejandro” de Plátanos, la Plaza “María Luisa Rodríguez” de General Belgrano, la plazoleta 20 de Junio de Hudson, la plaza “Elbio Araujo” de Juan El Bueno, la plaza “San Vicente” de barrio Primavera, la plaza “San José” de La Porteña, y la plaza Luis Giuliani de Ranelagh. Además, se inauguró El Molino en Río Encantado, la primera Eco plaza de Berazategui.

Estuvieron presentes en la plaza El Castillo, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y su vicepresidente, Sergio Romero; entre otros.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*