“En Quilmes hay 107 barrios sin luz, agua ni luminarias”

LOC_TOMA

Luego de que se aprobara la modificación de la ordenanza que crea y regula el Consejo Local de Tierras, Pablo Reynoso, delegado de la Pastoral Social de la Diócesis de Quilmes, explicó que a marginalidad con la que se vive en los más de cien barrios y asentamientos del distrito afecta a todo el distrito.

Reynoso explicó que lo que el HCD de Quilmes aprobó el pasado viernes fue la modificación de dos artículos de la ordenanza del año 98´, uno referido a la composición del mismo (tendrá 15 integrantes) y el otro respecto de lo vinculante de las recomendaciones del mismo. Cabe recordar que la norma está vigente hace veinte años, sin embargo, hace diez años que no se convoca al Consejo de Tierras.

“Ahora está todo dado para que el consejo se convoque, calculo que se hará en febrero o marzo” aseguró el delegado de la Pastoral Social. Además explicó que en el 98´cuando se aprobó la ordenanza había alrededor de cuarenta villas y asentamientos y hoy hay ciento siete barrios con estas características donde no hay luz, agua o luminarias, entre muchas otras deficiencias.

Según Reynoso “cuando hay barrios en esta marginalidad, esto le pasa a Quilmes, no sólo a estos barrios, no se puede escindir una cosa de la otra, lo que pasa en esos barrios influye en la vida también del vecinos del centro de Quilmes”.

Pese a las expectativas medidas, Reynoso consideró que ahora está la herramienta para usarla y trabajar en ordenar la situación de estos barrios, comenzando con un “diagnóstico real” de la situación, integrando en la comunidad en este trabajo y luego con los recursos que haya disponibles concretar diferentes acciones.

1 Commentario

  1. Siempre se cagan en la gente podremos tener politicos serios alguna ves y q aburren d verdad para el pueblo y la gente q lo necesita.. vallansen todos

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*