#Avellaneda – Doval ganó en la causa por la mutual 

El juicio se había originado en 2014 cuando el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le quitó los códigos de descuento a MUTRAMA (Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda) según el gremio “con la intención de fundirla”.

El STMA ya había logrado a través de un recurso de amparo y una medida cautelar salvar a la institución hasta que se defina la cuestión de fondo. Ahora la justicia le dio la razón a la Mutual y la cuestión de fondo está resuelta.

La Suprema corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado por la Administración Ferraresi, y la condenó en costas, por lo cual deberá hacerse cargo del pago de los honorarios de los letrados de la Mutual.

La sentencia habida confirma lo resuelto por la Cámara de Apelaciones y señala que el motivo de la condena ha sido “…la falta de un procedimiento previo a la decisión…” de parte de la municipalidad de lo que concluyó que el acto administrativo que nos quitó los códigos de descuento ha sido irrazonable.

Desde el gremio que dirige Hernán Doval aseguraron que “Después de tanto esfuerzo manteniendo el funcionamiento de nuestra Mutual, y de hacer frente a los sueldos del personal y la finalización del pago del crédito hipotecario de nuestro Hotel en Mar del Plata. Esta noticia nos da la tranquilidad de reclamar todo el dinero que perdió la Mutual por culpa  de esta situación originada por el Intendente Ferraresi, y el normal funcionamiento de nuestra institución en el futuro”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*