Incendio en el Oñativia: abrazo solidario para que se aceleren las obras

En reclamo del funcionamiento total del hospital Arturo Oñativia, la comunidad realizará hoy un abrazo simbólico al centro de salud de Rafael Calzada. Tras el incendio ocurrido la semana pasada, el lugar quedó sin servicio eléctrico y sin la posibilidad de ofrecer atención a los pacientes.

El siniestro se registró durante la madrugada del lunes 17 en la sala de máquinas y dejó sin suministro a todo el edificio, lo cual llevó al cierre total del edificio. Si bien hace tres días se habilitó  una guardia de contingencia con servicios mínimos, no hay estimaciones respecto a cuándo podrá funcionar en todas sus dimensiones.

“Todo funciona con las condiciones mínimas, no hay plazos exactos para que el hospital vuelva a funcionar a pleno. Sólo se estima que de acá a diez o quince días se estará restableciendo la luz en la parte baja del hospital, donde funcionan las consultas ambulatorias”, relató a El Termómetro la médica e integrante de CICOP Claudia Garay y remarcó la necesidad de sumar voluntades para la convocatoria.

Sin la posibilidad de albergar a los vecinos que requieran una atención más compleja o que deban permanecer internados, “la gente se está yendo a los hospitales cercanos”, tales como el Lucio Meléndez de Adrogué, el Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora o el materno infantil de San Francisco Solano.

“Recuperar la luz en el área de internación llevará meses. El problema central es la sala de máquinas, que se quemó totalmente  y es la que alimenta a todo el hospital, por eso hay que cambiar todos los cables”, detalló la pediatra y resaltó que a pesar de que no hubo “daños edilicios significativos, no puede funcionar porque no hay luz”.

En tanto, si bien mantuvieron reuniones con las autoridades del centro de salud y del Ministerio, convocaron a participar de esta acción de protesta para hacer visible el pedido, que los funcionarios de hagan eco y aceleren los tiempos.

“Esperamos que las autoridades escuchen y que cuanto antes se terminen estas obras”, concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

1 comentario en Incendio en el Oñativia: abrazo solidario para que se aceleren las obras

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*