Navidad en Quilmes: Un muerto por arma blanca y solo dos heridos por el uso de pirotecnia

El director del Hospital Iriarte de Quilmes, Dr. Juan Fragomeno, dialogó con El Termómetro tras los festejos de navidad y brindó un panorama de la cantidad de heridos que recibió el nosocomio. Según afirmó el médico, hubo una considerable reducción en la cantidad de heridos por el uso de pirotecnia, y afirmó que “viene bajando como todos los años. En navidad solo recibimos dos casos de niños heridos con quemaduras leves”.

“Se está tomando conciencia sobre el uso de pirotecnia. Hace diez años recibíamos entre 30 y 50 personas heridas por noche”, agregó. Asimismo, el médico aseguró que “hubo más heridos por politraumatismos que otros años” e informó que solo hubo un fallecido, a causa de una herida de arma blanca. “Hubo heridos por armas de fuego y armas blancas. A uno de estos hubo que operarlo y el otro falleció”, contó.

Por otro lado, Fragomeno realizó un balance de  la situación del hospital durante 2018 y consideró que “fue un año positivo, porque se pudieron concretar pequeñas cosas que queríamos hacer hace tiempo”. En ese sentido ponderó la compra de elementos como camillas, y un micrótomo para los cortes de las biopsias, valuado en más de medio millón de pesos.

Asimismo,  afirmó que “no hubo falta de insumos, salvo aquellos que faltaban en el mercado nacional” y que “no hubo falta ni ausencia de médicos”. Además, detalló que la semana pasada se colocó aire acondicionado en todo el sector de guardia, para los médicos y las salas de espera.

En cuanto al año que viene, el director del Hospital Iriarte consideró que “la única deuda es edilicia”, ya que el edificio está próximo a cumplir cien años y es necesario que se realicen obras de mejora y mantenimiento. “Había un proyecto  to de hacer un nuevo hospital, mientras tanto,  este año necesitamos pequeñas obras para poder estar un poco mejor”, concluyó.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*