Caída en las ventas: “Fue un año definitivamente malo”

Este martes, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las  ventas navideñas en los comercios cayeron un 9% en relación al año pasado. Al respecto, el vocero del organismo, Pedro Cascales, contó a El Termómetro que “venimos de siete año de caída, estamos quedando sin oxígeno”.

En ese sentido, Cascales  informó que de compararse el 2018 con el 2017, la caída total será de un 7% total interanual. “Fue un año definitivamente  malo”, consideró, aunque salvó: “El dato alentador es que la caída se empieza a desacelerar. Si esta tendencia continúa y se produce alguna mejora en la economía de Brasil, incidirán en que el año que viene empecemos a sentir la mejora”.

En la CAME se nuclean casi 500 mil empresas de un total de 800 mil PyMEs del país. Según informó el vocero del organismo, esos números representan el 55% de la economía. “De nosotros depende el funcionamiento del 45% que corresponde  al sector público”, afirmó Cascales. En tanto, consideró que “hubo un achicamiento considerable en el sector PyME”, aunque no cuentan con un número exacto de pérdidas de empleo.

“Pasamos muchísimas crisis, somos optimistas de cara al futuro  y no  somos cínicos. Creemos en un futuro mejor porque Argentina tiene todas las condiciones para salir adelante y recuperarse rápidamente. Siempre aportamos al trabajo y al país, ojala que la clase política apueste a lo mismo y haga lo necesario para que el país salga delante”, manifestó Cascales y concluyó: No estamos mirando a largo plazo como las multinacionales que esperan a las elecciones para ver si invierten. Nosotros vivimos día a día y seguimos adelante. Lo que se tenga que hacer, sea el gobierno que sea, tendrá que empezar a reformar este año porque el que viene va a ser demasiado tarde”.

En tanto, desde CAME emitieron un comunicado solicitando “con urgencia la aplicación de medidas similares a los descuentos del banco Provincia para las pequeñas y medianas empresas, como el ofrecimiento de cuotas sin interés y descuentos especiales. Consideramos que este tipo de políticas son vitales para nuestras pymes, porque de su implementación depende la subsistencia de muchos comercios, claves para motorizar la economía”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*