Berazategui aprobó el aumento de tasas

Finalmente el HCD de Berazategui aprobó el aumento de tasas y el presupuesto que regirá para el año que viene. En una jornada de doble sesión, a las 18 horas del viernes se realizó la asamblea de mayores contribuyentes donde se dio el visto bueno para que Patricio Mussi imponga un aumento en las tasas municipales de hasta un 45 por ciento, según la zona.

Con la ausencia de los concejales Gabriel Kunz, quien alegó estar enfermo, y Pochi Ravelo, el oficialismo logró cosechar los votos de la mayoría de los concejales, con excepción de Vanina Passalacqua, Marcos Cuellas y Flavia Torrisi, de Cambiemos quienes votaron de forma negativa.

Según el aumento ordenado por el Ejecutivo, los barrios cerrados, countries y barrio centro sufrirán un incremento del 45% (Zona 1A y 1B), mientras que para la Zona 2 será del 40% y para los barrios mas humildes, comprendidos en la Zona 3, será del 34%. Mientras que el presupuesto para el año que viene trepa a los 3.193.572.950,00 pesos.

Cabe destacar que los mayores incrementos se van a producir nuevamente en el servicio de alumbrado, tal como sucedió en abril de este año cuando el HCD le dio el visto bueno a un reajuste respecto a lo votado en diciembre de 2017. La zona 1A  pasará de abonar $414 a $1067, es decir que sufrirá un incremento del 158%. En la misma línea, la zona 1B tendrá un aumento del 151% y pasará de $359 a $900. Por su parte, a la zona 2 le corresponde un aumento del 115% y pasará de $231 a $496. Finalmente, el aumento menos impactante será para las zonas más humildes donde pasarán de pagar 220 a 324 pesos, significando un aumento del 47%.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*