Hospital Oñativia: cerrado “hasta nuevo aviso”

Tras el incendio ocurrido a principios de esta semana, el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada mantiene sus puertas cerradas. Sin una fecha estimada sobre su reapertura, trabajadores del establecimiento convocan este jueves a un abrazo simbólico para exigir su pronta reparación.

El episodio se registró en la madrugada del lunes. Alrededor de las cinco de la mañana se prendió fuego la sala de máquinas y las llamas, que en primer lugar ocasionaron el corte del servicio eléctrico, afectaron a las áreas de maternidad y terapia intermedia.
Sin víctimas por el caso y con muchos pacientes trasladados a otros hospitales, el centro de salud provincial ubicado en Almirante Brown quedó imposibilitado de ofrecer atención. El problema central es la falta de energía eléctrica.

“El hospital no se encuentra funcionando. Están trabajando para darle luz al sector de la plata baja que permita funcionar con cuestiones básicas a la cocina, el área de informática, rayos y el laboratorio”, precisó a El Termómetro la referente de la seccional local de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), María Rosa Álvarez.

Si bien todavía no hay información precisa, se estima que la reparación total del edificio podría realizarse en tres etapas, y demorar un promedio de seis meses. En tanto, todavía tampoco existen certezas sobre el motivo del siniestro que dejó en estas condiciones al centro asistencial

“No tenemos aún por escrito y firmado por las autoridades las razones que originaron este incendio. Exigimos que se realice una investigación seria al respecto y que sea informado como corresponde”, agregó la referente gremial.
Frente a este escenario de incertidumbre, psra visibilizar el caso y a la espera por aprte de las autoridades del gobierno de María Vidal, el 27 realizarán un abrazo simbólico al edificio sitaudo en Ramón Carrillo 1339. La cita es a las 10 y la convocatoria es por parte de ATE y CICOP.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*