Rezonificaron una zona de Berazategui para impedir asentamientos

El pasaso jueves el concejo deliberante de Berazategui aprobó una nueva rezonificación para el distrito. En medio de una sesión concurrida, y previo al aumento de tasas, el Presidente del HCD Juan José Mussi, apuró el temario para pasar por alto las explicaciones pertinentes a la creación de una nueva zona industrial en el predio lindero al Parque de Hudson, en avenida Bemberg y 147.

A través de la ordenanza 5664 aprobada este jueves por unanimidad, se desafectaron las parcelas comprendidas en el área complementaria, linderas al arroyo que se encuentra detrás del parque industrial de Hudson,  y se las incorporó al área urbana, a fin de permitir la instalación de “industrias inocuas y almacenaje, vivienda, comercio, diario y periódico, establecimientos educacionales, y salud”. Según pudo saber este medio, la rezonificación tiene el objetivo de permitir que nuevas empresas se radiquen en el distrito y así urbanizar la zona para evitar la instalación de villas y asentamientos.

Además, el cuerpo dio el visto bueno al proyecto de ordenanza que prevé la sesión de tierras dentro del barrio privado Greenville Polo y Resort. En concreto, deberán ceder al municipio dos inmuebles de 41.916 y 35.924 metros cuadrados para el uso público, y uno de 44.915 metros cuadrados para el almacenamiento del equipamiento comunitario.  Por otro lado, los ediles acompañaron la decisión del Ejecutivo de ceder por otros 10 años la concesión de la línea 603 a la empresa M.O.Q.S.A.

Asimismo, el Ejecutivo acordó con la empresa Desarrollos Vivir S.A la no realización de siete calles internas del proyecto inmobiliario San Juan Chico, a cambio de $14.500.000 que serán destinados a la creación de un anexo del palacio municipal en Calle 14.

En tanto, el cuerpo convalidó la adjudicación a la droguería Promedic S.A. por $1.858.580 por la compra de equipamiento médico para los 31 CAPS del distrito y la licitación a la misma empresa por la suma de $1.114.646 para la compra de insumos y reactivos par laboratorio del Centro Sabatto. En tanto, se también convalidaron la adjudicación a la empresa Promedic por $2.817.157 para la compra de insumos quirúrgicos para el centro San Camilo.

En la misma línea se convalidó la adjudicación para el alquiler y carga de tubos de oxígeno y nitrógeno para todos los centros de salud de Berazategui con la empresa OXY NET S.A. por $2.121.624 y la adjudicación a la empresa LAMCEF por $1.555.200 para el servicio de recolección de residuos de dichos centros de salud municipales.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*