Detuvieron al oftalmólogo condenado por abusar de su familia

Fernando Bustince, el oftalmólogo condenado por abusar sexualmente de su ex mujer y sus dos hijos, fue detenido este viernes por la noche en su vivienda del barrio privado Fincas de Iraola. La detención se realizó luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Quilmes dictara la orden por pedido de la fiscal Mariel del Valle Calviño.

El médico fue llevado de su domicilio por miembros de la Policía Federal en medio de gritos y abucheos por parte de los vecinos que ya se habían manifestado previamente para exigir su salida del barrio. “Ahora va a cumplir su condena. Fue una pelea contra el sistema que permitió todo tipo de chicanas ni él lo debe poder creer”, aseguró a Télam el abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallegos.

El 3 de noviembre de 2014, Fernando Bustince fue condenado a cinco años y medio de prisión por abuso sexual agravado hacia sus hijos cuando eran menores de edad, pero no cumplió la condena. “Sus influencias explican el calvario de estos chicos y de su exesposa, a quienes se les exigió que vivieran con este hombre violento en el mismo country mientras tenía condena firme, pero simuló discapacidad con un certificado que vamos a comprobar que es trucho”, afirmó el abogado.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*