Organizaciones y la Iglesia reclaman por el Consejo de Tierra y Vivienda

En reclamo de la reactivación del Consejo comunitario de Tierra y Vivienda de Quilmes, esta tarde las organizaciones sociales se reunirán con el obispo Carlos Tissera para evaluar acciones a fin de visibilizar este pedido. Aseguran que es necesario que el organismo entre en funciones para evaluar opciones y realizar acciones para mejorar las condiciones de villas y asentamientos del distrito, sobre todo, tras el complicado escenario que dejaron los temporales que afectaron a la región en los últimos tiempos.

“Venimos reclamando que se ponga en funcionamiento el Consejo de Tierra. En 2008 hubo una explosión de construcción de obras y ahora se suma el tema de las inundaciones en los barrios: las lluvias cada vez son peores y por la falta de mantenimiento y la limpieza de algunas zonas, se inunda todo”, relató en diálogo con El Termómetro el dirigente de la CTEP Jorge Voytovich.

En ese sentido, el referente social precisó que en la zona oeste de la comuna “hay 200 mil personas que viven en las márgenes de los arroyos San Francisco y Las Piedras”, además de tantos otros “que nunca se inundaban” y que ahora también tienen ese problema

El órgano en cuestión fue creado en 1998 por ordenanza municipal, diez años después fue intervenido, y si bien por estos días tiene presupuesto asignado “no se está ejecutando”.

“Hemos intentado que vuelva a funcionar el Consejo pero hasta ahora no sucedió. El obispo pidió que se ponga en funcionamiento ya que fue una promesa de campaña (del actual gobierno), por eso  la Pastoral Social nos convoca para esto y para construir una agenda de barrios populares”, agregó.

Sin respuestas hasta el momento, luego de reuniones con varios funcionarios del gobierno de Martiniano Molina, esperan que el encuentro de esta tarde encamine la situación. “Queremos que el Consejo funcione y comience a dar soluciones”,  concluyó Voytovich.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*