El encuentro de Alternativa Federal blanqueó un acuerdo bonaerense

Ayer, ante 150 dirigentes de todo el país, Alternativa Federal anunció sus intenciones de competir como espacio político de cara a 2019. La alianza que formaron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto dio su primer paso y blanqueó un acuerdo en la provincia de Buenos Aires entre el Frente Renovador y el espacio que se formó en la Legislatura entre exkirchneristas y randazzistas.

 

La diputada bonaerense, Alejandra Martínez, quien en la última elección jugó con el exministro del Interior de la Nación, subió a su twitter la foto del abrazo de varios de los legisladores de su bloque, Frente Amplio Peronista, entre ellos José Ottavis, con el presidente de la bancada del Frente Renovador, Rubén Eslaiman.

 

El encuentro, que ofició de un lanzamiento sin nombrarlo, sirvió para mostrar la unidad provincial. Así Eslaiman habló de construir un espacio plural.

Cabe destacar que ambos bloques han sido clave para Cambiemos a la hora de hablar los temas más discutibles para el oficialismo. La posibilidad que formen un interbloque los ubicaría como una fuerza a considerar en la Cámara baja.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*