Luego de las denuncias, Vidal adelantó cambios en el servicio de IOMA

Luego de la denuncia de sobre precios y pedidos de coimas que recayó sobre la obra social de la provincia de Buenos Aires, la administración de María Eugenia Vidal anunció una serie de cambios en el sistema para la compra de prótesis.

En principio, el Gobierno creará un nuevo Registro General de Prestadores de IOMA, para tener controlado a quienes sean los proveedores de la obra social. Los primero en ingresar serán las ampresas prestadores de prótesis apuntadas por la investigación internacional. Asimismo, señalaron que el registro tendrá un régimen de sanciones por incumplimiento.

Para intentar diferenciarse de las acusaciones que están hoy en la justicia de La Plata y recayeron sobre el fiscal Marcelo Romero, desde el Ejecutivo aseguraron que hasta el momento hay “aproximadamente 30 denuncias penales en cursos, por distintos hechos de corrupción entre prestadores, farmacias, clínicas y más de 80 sumarios”.

Sin embargo, desde el Gobierno de Vidal evitaron hablar de los sobreprecios de hasta el 500 por ciento denunció el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Cabe destacar que la investigación iba desde gestión anterior pero incluía la actual. Asimismo, desde el Ejecutivo sostuvieron en su cargo al actual titular de IOMA, Pablo Di Liscia y descartaron un cambio.

La Denuncia: https://eltermometroweb.com/2018/12/08/investigan-ioma-pago-coimas-sobreprecios/

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*