Violenta represión contra trabajadores de Cresta Roja

Trabajadores despedidos de Cresta Roja fueron violentamente reprimidos por efectivos de la polícía bonaerense durante una olla popular que realizaban frente a la empresa en reclamo a su reincorporación. “Lo único que queremos es que la Gobernadora cumpla con su palabra”, aseguraron. Hay un detenido.

Hace una semana ya habían sido desalojados violentamente cuando cortaron el ingreso al lugar y la policía usó postas de goma para echarlos.

cresta roja 2

En un comunicado pidió que la Jefa del Estado Provincial cumpla con su palabra: “los obreros de Cresta Roja queremos que la gobernadora Vidal cumpla con lo que dijo en su momento cuando reinauguró la planta: que los obreros de Cresta Roja volvamos a trabajar. Sin embargo nos mandó a la Policía que no solo reprimió a los trabajadores sino que avanzó con una cacería en el barrio San Ignacio que se estaba solidarizando con nuestro justo reclamo. En este accionar, los efectivos de la Bonaerense desplegaron sus fuerzas por todo el barrio, disparando balazos de goma ininterrumpidos, entrando a las casas particulares de los vecinos, golpeando familias dentro de las casas. Se han llevado detenido a nuestro compañero Edmundo José Godoy, trabajador de Cresta Roja y a más de 10 vecinos a la comisaria”.

Asimismo, apuntaron contra el Ministro de Seguridad por la muerte de diez personas en la comisaría tercera de Esteban Echeverría: “es la misma policía de Vidal y Ritondo que en el mismo municipio, cuyo intendente es Fernando Gray, tenía a 27 detenidos en una comisaría con un espacio habilitado solo para diez, cuyos calabozos estaban clausurados judicialmente desde marzo, y hace pocos días, un grupo de detenidos (procesados sin condena) quedó encerrado tras las rejas en el momento que se produjo un incendio, ante la mirada cruel de los efectivos de la Policía Bonaerense mientras el fuego consumía todo a su paso, donde fueron murieron 10 detenidos. Una verdadera masacre”.

“Detrás de cada obrero de Cresta Roja hay una familia y mujeres que sufren por la desocupación y la pobreza. Eso también es violencia. Denunciamos la represión y exigimos nuestra inmediata reincorporación”, pidieron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*