Bullrich volvió a Lanús para inaugurar una base de la Policía Federal

Por segunda vez en cuatro días, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se mostraron juntos y compartieron un acto en el distrito. Encabezaron la puesta en funciones de la Unidad de Intervención Territorial (DUIT) Nº 4, para unos 600 efectivos de la Policía Federal que trabajarán en la zona sur del conurbano.

En medio de la polémica por el protocolo de acción para el uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad federal, Bullrich estuvo el sábado pasado en Lanús para una capacitación en defensa personal para 300 mujeres. Apenas unos días después volvió para una actividad formal de la cartera.

En este marco, Grindetti destacó el nuevo espacio para la Federal: “nos da una enorme tranquilidad saber que la Policía Federal cuidará a los vecinos de Lanús. Estamos muy contentos por la visita de la ministra y porque, a partir de ahora, nos sentiremos mucho más cuidados”.

Por su parte, Bullrich destacó el compromiso de Grindetti para concretar este objetivo que apunta a reforzar la tarea efectuada por la Policía Local y Bonaerense. “Reconozco que ha sido clave la planificación del Municipio para que los efectivos de la Nación puedan comenzar a realizar sus tareas en perfectas condiciones y contribuir a mejorar todas las medidas de Seguridad”.

“La Policía Federal viene a trabajar en conjunto con la policía bonaerense y local para prevenir y contribuir en la lucha contra el delito aquí en Lanús y en todo el conurbano, confiamos en los efectivos que van a desarrollar su tarea con mucho compromiso”, afirmó la ministra Bullrich.

En las últimas semanas, varias encuestan dan en franco crecimiento la imagen de la Ministra de Seguridad Nacional y algunas, afines al Gobierno, destacan una aceptación grande de la medida para el uso de armas de fuego, a pesar de las críticas de especialistas y el poco acompañamiento de los Gobernadores.

Con dos visitas en, a penas, cuatro días, Grindetti intentó sacarle el máximo provecho a la imagen de la funcionaria, que algunos ya proponen como posible compañera de fórmula presidencial de Mauricio Macri.

La nueva sede funciona en el predio de la Policía Local situado en la localidad de Gerli (Prieto y Ayacucho). Estuvieron, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el diputado provincial Adrián Urrelli, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*