Kanashiro vs. Watson: El ex subsecretario se lanzó como candidato

El ex secretario de Medicina Complementaria de Florencio Varela, Mario Kanashiro, brindó una conferencia de prensa para explicar su salida del gabinete municipal y desmentir su pase a Cambiemos, aunque se terminó lanzando como candidato a la Intendente.

En el Centro Cultural Amigos de la Danza, sobre un pequeño escenario se montó una mesa con un cartel que rezaba: Kanashiro 2019. Durante su alocución, el ex funcionario contó que ya le comunicó a Julio Pereyra la decisión de participar de las PASO del año que viene. “El 5 de diciembre me reuní con el conductor del PJ local,  con el compañero Julio Pereyra en el consejo del partido y le desmentí mi pase a Cambiemos, pero le dije que tenemos la intención de participar de la interna del PJ. Queremos estar en la mesa de conducción, queremos participar de las internas”, manifestó. Asimismo, contó que habló con Felipe Solá, quien le habría asegurado que “está de acuerdo con las internas en pos de la unidad”.

En tanto, apuntó contra Watson por haberle pedido la renuncia y dejar “inconcluso el proyecto que desde 2016 empezamos con el área de Medicina Complementaria”, y brindó detalles de cómo fue su salida del Gabinete. “El 29 de noviembre me reuní con el Intendente y me solicitó la renuncia por razones presupuestarias”, contó y agregó: “Entiendo que me quiten la función política, pero me quitaron mi trabajo. Dejar a un compañero sin trabajo hace que mínimo uno se replantee de qué lado está”.

Asimismo denunció una “campaña de mentiras que salieron desde el Palacio Municipal en mi contra”, en referencia a los rumores de su pase a Cambiemos, y detalló como se gestó la reunión que tras su renuncia tuvo con Andrés Watson. “No sabía que íbamos a hablar de política, pensé que quería saber cómo funcionaba el área y conocer los detalles y cuestiones técnicas”, advirtió.

“Es cierto que hablamos de la unidad del Peronismo, así como lo hablé con el conductor del PJ, yo sí creo en la unidad, pero lamentablemente si seguimos acordando y armando listas de espaldas al pueblo, corremos el riesgo de que la sociedad ya no crea en nosotros, como está pasando”, criticó.  En tanto advirtió que es “el fin del misterio” y pidió: “Que quede claro, Kanashiro no se baja de la idea de ser intendente municipal”. Cabe destacar que según dijo Kanashiro, ni Pereyra ni Watson emitieron respuesta ante el planteo del médico de participar de las internas.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*