Mariotto apoyó la candidatura de Ángel García en Quilmes

Fue en el marco de un plenario del “Frente de unidad quilmeño” que se llevó adelante el pasado sábado en la Universidad Nacional de Quilmes; con el objetivo, según dijeron, de “construir la más amplia Unidad posible del campo nacional y popular y prioritariamente recuperar el gobierno nacional, provincial y municipal”.

El ex vice gobernador, Gabriel Mariotto, convocó a la militancia presente a dar “una lucha frontal contra el gobierno oligárquico de Macri”. También explicó la necesidad de constituir un gran Frente Patriótico y poner reglas de juego claras para que todos puedan competir, enriqueciendo la propuesta del sector; en ese marco fue que expresó su apoyo a la candidatura de Ángel García.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Ángel García, quien reafirmó la voluntad del espacio de participar de elecciones internas para resolver el liderazgo del Peronismo quilmeño, teniendo como eje la Unidad con todos los sectores para enfrentar a Cambiemos, insistiendo con definir a Macri, Vidal y Molina como los verdaderos y únicos adversarios. García señaló: “No me van a escuchar criticar a ningún compañero o compañera que tenga los mismos sueños que nosotros”.

Antes hablaron; Maria Reigada, Secretaría de DD.HH. de la CTA provincia e integrante de SUTEBA provincia, Susy Paz, referente del Movimiento de Trabajadores Roberto Santucho y Secretaria General de la CTA, Gabriel Berrozpe, referente de la Federación de Cooperativas Fecootsur y congresal de CTA, Susana Cano, concejal de UC-Juntos Por Quilmes y referente de Mujeres Peronistas, Pablo Insúa, Arquitecto, Docente y Secretario de Organización de CTA y Edith LLanos diputada nacional (mc) y concejal (Mc) y referente de Esperanza Peronista.

También participó del Plenario  diputado provincial (mc), concejal (mc) y ex candidato a intendente de Juntos Por Quilmes Daniel Gurzi y referentes del PTP, Movimiento Evita, Partido Piquetero, Siceaba, Udocba, Agrupación “Cholo” Morguen entre otros.

Del encuentro convocado por 14 organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales participaron más de 300 militantes quienes se acreditaron en diferentes ámbitos de trabajo que comenzarán a funcionar en enero próximo, atendiendo las principales temáticas distritales, generando propuestas y atendiendo inquietudes.

Al inicio se leyó el documento de constitución del Frente de Unidad Quilmeño con sus ideas fuerza, sus lineamientos de gestión y sus objetivos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*