Desde la oposición aseguran que el aumento de tasas superará el 43%

Pese a que el oficialismo insiste en que el aumento de tasas en Quilmes será del 38%, como lo había pedido la gobernadora, María Eugenia Vidal; desde la oposición señalan que esto no es verdad y que el aumento superará el 43%.

“Este viernes el Honorable Concejo Deliberante cumplió otro paso para dar finalmente tratamiento a la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2019. Llevó adelante con voto mayoritario afirmativo la sesión Preparatoria y el próximo 20, se convocará Asamblea de Mayores Contribuyentes.  El aumento de tasas por servicios será del 38% y habrá variaciones para las tasas comerciales e industriales” informaron oficialmente desde la presidencia de bloque de Cambiemos.

Sin embargo, el concejal de Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes afirmó que “inicialmente figura nominalmente un 38 por ciento pero después pusieron un artículo que autoriza al Intendente a subir un 5% más las tasas municipales… con lo cual estamos hablando de más del 43 por ciento porque este 5 por ciento es sobre el 38”. Y aclaró que en el caso de las tasas comerciales, el aumento será del 41 por ciento más este 5%, con lo que rondará cerca del 50 por ciento”.

“También –continuó- se incorpora topes máximos para las unidades de vivienda”, y detalló que hasta 40 metros cuadrados se pagará 1.800 pesos. “Esto es un mono ambiente… ni hablar una vivienda con 70 o 90 metros cuadrados que pagará un máximo de 4 mil pesos. Esto claramente es blanquear un revalúo que va a hacer la Provincia que va a afectar la base imponible municipal y en definitiva los propietarios de pequeñas unidades van a pagar mucho más que este año”, advirtió.

Se opusieron a la sanción de la norma los bloques de Unidad Ciudadana, Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, y Polo Social. Por la afirmativa, se expresaron los bloques de Cambiemos, UCR, Frente Renovador y Propuesta Quilmeña. El bloque Gen-Progresista, no estuvo presente.

Juan Bernasconi, presidente del Cuerpo, ratificó la fecha del 20 para llamar a los vecinos Mayores Contribuyentes y afirmó que “es una sanción que permitirá contar con una herramienta que es fundamental para el funcionamiento del Municipio. Entendemos que el aumento del 38% que recibirán los vecinos en sus tasas permite un equilibrio financiero que hará posible continuar con las obras que son para todos y el pago de salarios y a proveedores en tiempo y forma como hasta ahora”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

3 comentarios en Desde la oposición aseguran que el aumento de tasas superará el 43%

  1. Esta tabla, esta confeccionada con los valores de tasa SUM de cada zona, de mayor a menos, con la aplicacion del 70% de CONTRIBUCIONES (FIU Y SEGURIDAD) mas la nueva CONTRIBUCION ESPECIAL DE FOMENTO A CLUBES DE BARRIO (va de $25 a $5 por zona) En la misma esta el valor de Tasa minima por zona y el valor que surge de comparearla con la actual. Como se ve no da 38%
    $ 2.277,56 40,78
    $ 900,38 41,13
    $ 724,02 40,92
    $ 469,70 41,01
    $ 314,55 40,23

  2. El aporte que se hace en la boleta de Edesur, en forma compulsiva subira un 75%.
    ARTICULO 400º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio con
    EDESUR S.A. para que esta última perciba por cuenta y orden de la Municipalidad de Quilmes, en concepto de Tasa por Alumbrado Público, a saber:
    Alumbrado Público (Convenio con EDESUR S.A.)
    Clientes de pequeña demanda de consumo, tarifa 1 (T1) $ 165,00
    Clientes de mediana demanda de consumo, tarifa 2 (T2) $ 380,00
    Clientes de gran demanda de consumo y de peaje, Tarifa3 (T3 y P3) $ 760,00

  3. No toda la fiscal fue adecuada a ese valor. Si, poseen la copia, fijense el art 73ter y para hacerlo facil tomo un valor de viviendas hasta 150m2 para las zonas A y B, que en la vigente es de $1000 y en la propuesta ese valor pasara a ser de $1410. Surge claramente y sin mucha cuenta de por medio, que este valor esta modificado un 41%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*