Ritondo le bajó el pulgar al protocolo de Bullrich en la Provincia

“La provincia no analiza el protocolo de Patricia Bullrich porque tenemos una ley. Lo que hizo Bullrich es unificar el reglamento de las cuatro fuerzas federales”, de esta forma, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, corrió al Gobierno de María Eugenia Vidal de la decisión que tomó su par de Nación.

Las declaraciones las hizo a Radio La Red donde, además, aclaró que la Provincia respetará la Ley 13.482 del 2006: “con la capacitación y los entrenamientos de los policías, vamos a trabajar y sirve para la provincia de Buenos Aires”. Salomónico consideró como una “una buena iniciativa” respecto “a la unificación de criterios en relación con las fuerzas federales”.

“Cuando hay peligro de muerte inminente o peligro para terceros, el actuar del policía está resguardado por la ley, que incluso es mucho más seguro que un reglamento. Con eso, nosotros podemos trabajar bien, siguiendo con nuestra idea de capacitar y profesionalizar a la fuerza”, aclaró sobre el trabajo de la bonaerense.

Asimismo, apuntó contra las declaraciones de Elisa Carrió: “nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar y proteger. Después, cada uno tiene su opinión, pero tenemos la responsabilidad de tomar decisiones. El delincuente no pregunta a quién roba o a quién mata”.

Y finalmente, señaló: “Todas las medidas que tomamos queremos hacerla con consenso ya que la política de seguridad debe ser de Estado, por eso articulamos con los intendentes  y tenemos una ley de emergencia en seguridad”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*