Quilmes aumentará las tasas un 38%

Finalmente la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda emitió despacho de comisión favorable para la ordenanza Fiscal y Tributaria que regirá los aumentos de tasas en Quilmes. Pese a la propuesta inicial del 41%, el monto se redujo a 38% como había pedido la gobernadora.

La sesión Preparatoria, donde se convocará a la Asamblea de Mayores Contribuyentes,  se llevará adelante el  próximo viernes 7,  a las 10.

Tras el cierre de los debates, la edil Coldani explicó: “Llevamos adelante tres reuniones en la que tuvimos a disposición de todas las dudas al equipo económico del departamento Ejecutivo. Le agradezco a los licenciados Pablo Zawistoski y Leonardo Di Cristóforo, el acompañamiento permanente.”

Según Coldani “los ajustes en las tasas han sido analizados y realizados con la mayor responsabilidad. En este marco, los valores de la tasa por servicios que reciben los vecinos en sus hogares tendrá un incremento del 38%, con ajustes que variarán en el resto de los tributos no domésticos.”

Además, el proyecto contempla que el ejecutivo pueda durante el año disponer de hasta un 5% de aumento más y se crea un nuevo fondo para clubes de barrio, que sumarían en la tasa entre $15 y $20 según la zona.

Otro aumento fuerte sería el del monto que se cobra a través de Edesur por la tasa de alumbrado, que actualmente es de $95 y pasaría a $165, lo que implica un 51% de aumento.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*