Detuvieron al titular de los petroquímicos en su casa del country Abril

Fabián Hermoso, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), fue detenido en la mañana del jueves por efectivos de la Jefatura Distrital de Berazategui, en el marco de la causa que investiga los aprietes y amenazas a empresarios y trabajadores del sector.

Según dicta la causa, la detención se dio tras ser acusado por asociación ilícita y extorsión. La investigación arrojó que Hermoso apretaba y amenazaba a empresarios y trabajadores de las industrias químicas para que les entreguen dinero y para que se afilien al sindicato.

Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de Quilmes, Bosques, Hudson, Florencio Varela y Gutiérrez y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a distintas comisarías de Berazategui, con la colaboración de seccionales de Quilmes, Grupo GAD, Grupo Halcón, Infantería, Policía Local y personal de Cibercrimen.

Producto de los allanamientos, los efectivos secuestraron celulares, computadoras, vestimenta propia del sindicato, cartuchos de posta de guerra calibre 12/70, gorras con leyendas de “Hermoso conducción”, libretas y talonarios de recibos del sindicato, y documentación de interés para la causa. También se constató que usaban a barras del club Defensa y Justicia para realizar las extorsiones.

Cabe recordar que a fines de octubre fue detenido Miguel Angel Soutto, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos y ex concejal por el Frente Renovador en Florencio Varela, también acusado de asociación ilícita y extorsión tras seis allanamientos que se  realizaron en el distrito. Según informaron en su momento, los gremialistas intimidaban a los trabajadores a los golpes y a punta de pistola, a pesar de que el sindicato no cuenta con personería.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*