Avellaneda: comienza el primer Festival de Cine del Conurbano

Con la idea de mostrar la producción audiovisual bonaerense “arraigada en lo territorial”, esta tarde comienza el primer Festival “Conurbano Cine” de Avellaneda. La propuesta se extenderá hasta el domingo 9 y tendrá acceso libre y gratuito a las diferentes salas donde se proyectarán los films.

“El cine comercial no permite que se vean otro tipo de películas más allá de las de las grandes compañías y quedan afuera muchas otras que son muy buenas. Entones lo que hicimos fue ver y seleccionar trabaos de directores bonaerenses con películas que van a mostrar otra visión del mundo”, señaló a El Termómetro subsecretario de Comunicación avellanedense, Oscar Frenkel.

La propuesta se dividirá entre el Centro Municipal de Arte, el Cine Municipal Wilde y la plaza de Vieytes y Pellegrini, en la Isla Maciel, y el edificio Leonardo Favio, donde hoy a las 19 el intendente Jorge Ferraresi abrirá el evento. También participarán, entre otros, los realizadores Lita Stantic y Rodolfo Hermida.

Desde el gobierno local resaltaron el alcance que tiene la realización cinematográfica en la comuna, ya que cuenta el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico (IDAC) y la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). En ese sentido, señalaron que “de un Festival de estas características, es muy útil para fomentar e impulsar el debate y la formación de sus alumnas y alumnos”, con lo cual también se podrán ver cortos realizados por los estudiantes del IDAC.

“El Municipio está haciendo un esfuerzo grandísimo para sostener los institutos, porque es súper necesario, creo que un país sin cultura es como una casa sin espejos porque no tenés donde mirarte. Entonces,  consideramos que las políticas culturales son muy importantes”, agregó el funcionario.

La programación completa del Festival puede consultarse en: www.mda.gob.ar/agenda-cultural/categoria/conurbano-cine-festival-de-cine-de-avellaneda/

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*