“Lo que se votó en Lanús es el fin de los consejos escolares”

A pesar de la movilización de los gremios y la protesta en el recinto que hizo pasar a un cuarto intermedio de 12 horas, el Concejo Deliberante aprobó el acta acuerdo con la Provincia de Buenos Aires para que el Municipio se haga cargo de los servicios de las escuelas bonaerense. Para el  secretario general de la CTA Autónoma y secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos “es el fin de los consejos escolares”.

“Los consejos escolares tenían la potestad sobre los comedores y la infraestructura. Desde hace unos años le sacaron primero el SAE y ahora el avanzan sobre los servicio. Hoy los Consejos son una cáscara vacía. Ya no pueden ser representantes de la Dirección General de Escuelas en el territorio”, señaló el dirigente gremial, uno de los que encabezó la protesta en el HCD el lunes por la tarde.

Para el representante de ATE esto llegó “luego de lo que pasó con Sandra y Rubén”, por las dos personas que murieron en la explosión de la escuela primaria N°49 de Moreno. “La provincia quiere deslindarse de toda la infraestructura escolar”, sostuvo.

“A la larga, esto va a fomentar escuelas de primera y de segunda porque hay Municipios que van a poder recaudar fondos para sostener las escuelas y otros que no. En Lanús hay 300 escuelas, no se va a poder llegar a todos, por eso decimos que abre la puerta a una posible privatización”, señaló Pintos y consideró que el distrito que gobierna Néstor Grindetti “es el tubo de ensayo de todo lo  que hace la provincia”.

Desde ATE aseguran que el temor a futuro son los puestos de trabajo: “el ejemplo a seguir que tienen es la Ciudad de Buenos Aires. Grindetti lo había dicho en la campaña 2015 y en CABA el trabajo de los auxiliares lo hacen empresas tercerizadas”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
411

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*