El PJ y el Massismo le facilitaron el endeudamiento a Vidal

Luego de una larga e intensa jornada de rosca y discusión, la Legislatura bonaerense convirtió en Ley, durante la madrugada, los proyectos de Presupuesto, la nueva Fiscal y Tributaria y el endeudamiento por 68 mil millones de pesos. El PJ y el Massismo acompañaron la nueva toma de deuda, mientras que al oficialismo le alcanzó sólo con sus legisladores para sacar el cálculo de Gastos y Recursos.

El Senado, que tuvo su primer llamado a las 14, comenzó a sesionar cerca de las 22 horas. En la previa, el presidente del bloque del Frente Renovador, José Luis Pallares, había anunciado en sus redes que no acompañarían el presupuesto. Ya en el recinto, lo repitió pero aclaro que si levantarían la mano para el endeudamiento porque “nos hacemos responsables del destino de los bonaerenses”.

Esa fue la posición tanto del massismo y del PJ Unidad y Renovación (en el senado votó dividido) en ambas cámaras.

Cambiemos contó con los votos necesarios para sacar el presupuesto, solo con los propios y el acompañamiento de Fabio Britos, hermano del intendente de Chivilcoy, Guillermo, quien dejó el Frente Renovador y se muestra cada vez más cerca de María Eugenia Vidal.

“Este presupuesto viene sosteniendo los lineamientos de su gestión, ordenamiento de las cuentas públicas sin resignar ninguna de las grandes líneas trazadas como son fuerte inversión en lo social, en obras de infraestructura”, señaló Andrés De Leo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Alta y consideró que “estar y hacer, es la consigna”.

Unidad Ciudadana tuvo una postura muy crítica y se mostró en oposición en ambas cámaras.

La presidenta del bloque en Diputados, Florencia Saintout, aseguró que “uno podría preguntarse cómo va a hacer el gobierno de la provincia para garantizar la compra de insumos que están dolarizados, cómo va a hacer para garantizar las clases”.

Sorpresa

Previo al inicio de la sesión en la Cámara Alta, el oficialismo anunció que por disposición de los titulares ambas Cámaras; Daniel Salvador y Manuel Mosca, la Legislatura constituyó una Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires.

El espacio estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados, elegidos por sus respectivas Presidencias, debiendo contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias.
Su tarea reside en estudiar la factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares.
La comisión estará presidida por un legislador que integre el bloque con mayor cantidad de miembros de su respectiva Cámara.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*