Molina propone un aumento de más del 40% para las tasas municipales

La comisión de presupuesto, impuesto y hacienda del Concejo Deliberante de Quilmes ya tuvo esta semana dos breves reuniones donde se trató el aumento de tasas para el 2019. Desde el ejecutivo comunal proponen que el aumento sea del 41% para la tasa SUM.

Si bien todavía hay tiempo para realizar algún cambio ya que todavía el expediente no tiene despacho de comisión, se espera que se convoque para este viernes a la sesión preparatoria que convoque a la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Desde el ejecutivo estarían dispuestos a discutir la baja de algunos puntos del aumento, más aún teniendo en cuenta que la gobernadora había impulsado en el presupuesto de la provincia que los municipios tuvieran un tope de aumento del 38%.

Además, el proyecto contempla que el ejecutivo pueda durante el año disponer de hasta un 5% de aumento más y se crea un nuevo fondo para clubes de barrio, que sumarían en la tasa entre $15 y $20 según la zona.

Otro aumento fuerte sería el del monto que se cobra a través de Edesur por la tasa de alumbrado, que actualmente es de $95 y pasaría a $165, lo que implica un 51% de aumento.

Para aprobar el aumento Cambiemos necesita del apoyo de la concejal de la UCR, Raquel Vallejos, para sacar el despacho de comisión y de la ayuda con el quórum de algún miembro de la oposición.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

8 comentarios en Molina propone un aumento de más del 40% para las tasas municipales

  1. hartos de pagar aumentos e impuesto , no solo se paga un diferencial en la boleta de luz , ademas cobran un porcentual sobre los servicios como contribución , me pregunto para que discuten el aumento si lo van a hacer igual , el gobierno nacional, bonaerense y municipal es el primer generador de inflacion.

  2. Que paso=? No estuvieron invitados a la reunion del Presidente con los intendentes? escuche mal o Macri insto a que cobren por servicios y no por m2?

  3. Perdon. Estuve leyendo la fiscal y se crea otro nuevo aporte contributivo forzoso, denoiminado CONTRIBUCION ESPECIAL PARA EL FONDO DE PROMOCION DE CLUBES DE BARRIO, que posee aportes diferentes segun las zonas tributarias y llevan el valor final de lso recibos de tasa municipal a valores que fluctuan entre un 44 y un 46% de AUMENTO TOTAL.

  4. Desde que asumio esta gestion, los aumentos que hemos sufrido, entre el 2016 y si se aprueban los valores que estan en el proyecto de fiscal, fueron de entre un 135 a un 140%.

  5. Las zonas tributarias A y B,sufrieron una descomposicion de valores minimos de tasa segun valaucion fiscal. Mientras la anterior administracion, establecio el minimo de tasa en correspondencia con una valuacion inferior a $120000, la actual, a partir del 2017, efectuo subescalas partiendo de valauciones inferiores a 80 mil, de 80 a 90 mil, de 90 a 100 mil, de 100 a 110 mil y de 110 a 120 mil, con valores fijos para cada uno de esos casos. Las valuacione superiores, son afectadas por un coeficiente para cada zona

  6. Para los casos citados anteriormente, los aumentos son progresivos en cada escala, y comparados con la formula anterior, van desde el 140% al 182% de aumento entre los valores de 2016 y los probables para el 2019 para las zonas A y B y para valores de BIM entre 80 y 120 mil pesos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*