Inseguridad en Solano: “Tienen 57 detenidos en la comisaría”

A raíz de las denuncias públicas de “zona liberada” en el centro de San Francisco Solano, los vecinos mantuvieron este jueves una reunión con autoridades policiales y funcionarios del área de la Secretaría de Seguridad de Quilmes. Durante el encuentro, el comisario admitió que tienen alojados a más de 50 personas y que cuentan con pocos patrulleros.

Ramón Arce, consejero escolar y vecino de la zona que participó del encuentro, contó que el titular de la 4ª, Ricardo Ruiz, admitió algunos inconvenientes por faltante patrullas y por exceso de delincuentes en la dependencia policial. “Cada una de las partes contó sus problemas y el comisario explicó que tienen 57 detenidos en la comisaría”, dijo.

La confesión se dio a pocos días de confirmarse la muerte del noveno preso de la comisaría 3ª de Esteban Echeverría, luego del incendio que ocurrió el 15 de noviembre, en lo que se consideró como la masacre más grande de la historia de muertos en comisaría. Un episodio similar al sucedido en 2004 en la Primera de Quilmes, en la que fallecieron cuatro adolescentes detenidos de forma ilegal, tras protagonizar una protesta y quema de colchones.

En diálogo con El Termómetro, el consejero escolar sostuvo que la Policía se comprometió a realizar más patrullaje y los solanenses pusieron en “stand by” una protesta que iban a realizar frente a la comisaría. “La preocupación en el barrio es muy grande, porque el sistema de seguridad no funciona”, afirmó.

Los vecinos le hicieron entrega de un petitorio a Brian Altinier, hombre de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, en el que le solicitaron más cámaras y mejoras en las luminarias. Según Arce, el funcionario se comprometió a resolver el año que viene la entrega de “alarmas comunitarias”, ya que “las partidas” de 2018 “ya están cerradas”.

“No soy optimista en cuanto a los cambios porque hay que tomar una decisión política fuerte. No veo al intendente (Martiniano Molina) con la mirada puesta en las necesidades que tenemos”, dijo Ramón Arce, quien indicó que “no nos queremos subir desde la política a este reclamo”.

2 Comentarios

  1. “COMENTARIO AL MÁRGEN”
    La nueva avenida Mitre, no es, ni más ni menos, que un ARBOLICIDIO, donde han MATADO centenares de árboles.
    Asimismo, la “genial” PLAZOLETA, no hace más que IMPEDIR Y ENTORPECER el cruce de dicha Avda. Mitre, ya que para cruzar (de este a oeste, y viceversa), hay que recorrer paralelamente a Mitre, por lo menos 4 cuadras (las las 4 cuadras para volver al rumbo original).
    Realmente es una PÉSIMA OBRA VIAL, que no ha hecho más que ENTORPECER EL TRÁNSITO VECINAL.
    Sumemos a este desastre, el Gran Embudo que se genera al circular gran cantidad de vehículos de Sur a Norte, al llegar a la Avda. Guido.
    Un desastre vial…¡¡¡
    Una Desastrosa genialidad de Obras Viales Públicas…¡¡¡
    Por lo menos, así opino yo..¡¡
    Luis Alberto Draghi (M.yC.P. – D.J.Q.)
    DNI 13.356.922

  2. son los que van algunos a disimular pauperrisismo,al evangelismo son delincuentes y paran o paraban lastimando gente,robando sin carecer de sentimientos en centro de quilmes,un verdadero asco la humildad nada que ver con esto es comparar gripe con alzheimer.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*