Pulen: “Los talleres barriales no corren peligro”

Con miras a las especificaciones sobre la utilización del Fondo de Financiamiento Educativo, el secretario de Espacios Culturales del Municipio de Quilmes, Luis Pulen, aclaró que si bien destinan parte de esos recursos para el área que conduce no está en riesgo la continuidad de las propuestas que llegan a los barrios del distrito.

“Parte de lo que se paga a los docentes de talleres barriales se hace con el Fondo de Financiamiento Educativo, pero los talleres barriales no corren peligro. Estamos tranquilos y no se nos ocurre pensar en el cierre”, aseguró en diálogo con El Termómetro el funcionario y remarcó que la gestión de Martiniano Molina tiene “la necesidad de continuar con los talleres”.

En este sentido, destacó la concurrencia de este año, en el cual se inscribieron “un promedio de 30 mil personas” en los diferentes centros para acceder a la oferta cultural.

“Sabemos las necesidades del distrito y buscamos llegar a todos los lugares con estas actividades. Nuestra política cultural está enfocada en los barrios”, sostuvo.

Por otra parte, si bien remarcó que desde la comuna se orientan al trabajo con los centros culturales propios, indicó que existe un “buen vínculo” con los centros culturales independientes.

“Siempre que nos vinieron a ver  les abrimos la puerta. La relación nunca se cortó al menos de parte nuestra”, expresó y reparó en que a pesar de que “en 2015 decían que se iban a clausurar espacios culturales”, el accionar del gobierno local fue “apostar por lo que estaba bien”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*